Icono del sitio La Razón

Candidatos del MAS en Pando y Chuquisaca reconocen su derrota en el balotaje

Los candidatos a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Pando y Chuquisaca, Miguel Becerra y Juan Carlos León, respectivamente, admitieron públicamente este martes su derrota en la segunda vuelta electoral. 

“Una vez ya conocido parcialmente los resultados, que dan prácticamente un ganador de las elecciones, nosotros queremos manifestar lo siguiente: primero, hacer votos para que haya una buena gestión en favor de todo nuestro departamento y (luego) felicitar al ganador, felicitar a las autoridades electas y decirles que el MAS siempre estará trabajando por las familias y sectores más humildes. Entonces, no ha sido el mejor resultado para nosotros y hay que admitir la derrota”, dijo Becerra.

En Pando, al 96,8% de actas computadas, el candidato del MAS tiene solo el 44,42% de apoyo, mientras que Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), obiente el 55,58% de los votos.

El candidato oficialista añadió que ahora se hará una evaluación para ver dónde estuvieron las deficiencias en su campaña, pero también aseguró que, desde el sitio donde se encuentre, seguirá al servicio de su región.

Además, “desde ya deseo éxito tanto a la alcaldesa (electa de Cobija Ana Lucia Reis) como al gobernador electo, y decirles que vamos a estar ahí expectantes y apoyándolos en toda la buena gestión que se haga”, afirmó Becerra.

Entretanto, en Chuquisaca, al 100% de actas computadas, Damián Condori, de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), logró el 57,32% de los votos y Juan Carlos León, del MAS, solo el 42,68%.

Por tanto, nosotros también “reconocemos los resultados del Órgano Electoral, nosotros no lloriqueamos diciendo fraude; nosotros reconocemos los resultados del Tribunal Electoral, la democracia es ésta, nosotros los masistas entramos a la cancha a jugar limpio y salimos jugando limpio y no nos quejamos en absoluto; además, la unidad, la dignidad del MAS, está sobre todas las cosas”, añadió León.

Asimismo, pidió a la población chuquisaqueña estar atenta a cualquier posible acto de corrupción, de inmoralidad o de incumplimiento de las promesas electorales de quienes ganaron las elecciones.

“Nosotros estaremos vigilantes, haremos una fiscalización estricta desde el lugar donde nos corresponda hacer, desde el lugar donde estemos, porque lo importante es que hay que trabajar por Chuquisaca”, puntualizó.

Tarija y Chuquisaca cuentan con cómputos cerrados; faltan Pando y La Paz.