Icono del sitio La Razón

El Gobierno asegura que el caso Characayo es de ‘absoluta trascendencia’

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que para el gobierno el caso de presunta corrupción, que involucra al exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, es de “absoluta trascendencia”.

“Para el Ministerio de Justicia y en este momento (también) hablo del Gobierno nacional, es un caso emblemático, es un caso de absoluta trascendencia y es un caso en el que tenemos que, no solamente lograr resultados para el pueblo boliviano, sino dar una señal clara de los tiempos y el compromiso en que los juicios que se inician terminarán en los plazos estrictamente (establecidos)”, subrayó.

El miércoles, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana dijo que para él, personalmente, “es intrascendente” el nuevo caso de corrupción que se investiga, después de que la noche del martes, Characayo y exdirector General de Desarrollo Rural, Hiper García, fueron aprehendidos en La Paz tras haber sido sorprendidos con $us 20.000 de supuesto soborno.

Sin embargo, “para nosotros es un caso emblemático en el cual tenemos que encontrar los patrones que le permitan tener al país seguridad jurídica (…) y estamos tomando este caso con extrema responsabilidad (porque además) tenemos el compromiso y mandato del presidente Luis Arce de llegar a resultados inmediatos sobre lo que ha ocurrido lamentablemente en esta situación”, ratificó Lima en una entrevista con la Red Uno.

El Jefe de Estado, mediante su cuenta en Twitter, expresó que su gobierno “no encubrirá la corrupción venga de quien venga”. Entretanto, Characayo y García pasaron su segunda noche en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá su situación jurídica.