Icono del sitio La Razón

Áñez se descompensa y sus abogados piden que médicos la atiendan en prisión

La expresidenta Jeanine Áñez, detenida desde hace más de un mes por el caso del supuesto golpe de Estado, sufrió este lunes una descompensación y sus abogados solicitaron que de manera urgente ingrese personal médico al penal de Miraflores.  

“La expresidenta Jeanine Áñez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma doppler color”, se informó a través de las redes sociales de la exmandataria, que son administradas por otras personas desde que está detenida.

La expresidenta fue aprehendida en horas de la madrugada del 13 de marzo en la ciudad de Trinidad y luego trasladada a La Paz, donde fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, y posteriormente derivada a la cárcel de Obrajes en calidad de detenida preventiva.

En ese centro penitenciario empezó a presentar algunos problemas de salud por su presión alta y su familia intentó trasladarla a un hospital, pero Régimen Penitenciario, bajó decisión judicial, decidió transferirla a la cárcel de Miraflores porque se asegura que ese centro tiene mejores condiciones para atender su situación médica.

El pasado viernes, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en una entrevista con La Razón Radio, dio a conocer que Áñez permanece en un “espacio de salud” separado del resto de la población penal, que es un sector “totalmente seguro y en óptimas condiciones”.

Además, “nosotros hemos permitido que la familia, en este caso la hija y el hijo, vayan constantemente al centro penitenciario; todos los días ellos llevan alimentación (…) a la señora Áñez porque (tienen) una susceptibilidad de que podríamos cometer algún ilícito. (Por tanto, la exautoridad) no come la comida del penal y nosotros entendemos su susceptibilidad”, añadió Limpias.