Icono del sitio La Razón

Eva Copa sobre su relación con Morales y el MAS: ‘Antes me aplaudían, ahora me echan palo’

“Antes me aplaudían, ahora esa gente me echa palo”. Así se refirió la electa alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sobre su relación con el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS), un día después de que Morales afirmará que la también expresidenta del Senado traicionó al MAS.

“No sé qué tienen contra mí, yo pienso que ya deberían dejarme en paz y dejarme hacer mi gestión como corresponde”, aseveró Copa en el programa Asuntos Centrales de la red Pat.

Lamentó que en el MAS exista el debate de que si es o no traidora. “Lo lamento mucho, en vez de ser un partido político para tratar de unir a nuestro país, lo lamento porque se siente un ambiente hipócrita y cínico”.

Morales aludió el fin de semana a Copa y aseguró que ésta y otros líderes que pertenecían al MAS se reunieron, en Tarija, con el excívico y electo gobernador por Santa Cruz Luis Fernando Camacho, quien en noviembre de 2019 lideró una movilización social que acabó con la renuncia de Morales a la presidencia tras denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre de ese año.

Copa dijo que en el MAS existe un “grupo selecto” que quiere hacer creer que en el partido en función de gobierno existe un “antievismo”, e identificó a los exministros Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Mabel Monje.

“Me cansé, esas personas son las que hacen creer al expresidente que hay antievismos; nosotros estamos en contra de las roscas que se atribuyen decisiones de las bases, porque nadie le va a quitar al expresidente su rol de primer presidente indígena o de liderar de los movimientos sociales, pero no estamos de acuerdo con esa juntucha, con esa rosca y privilegiados que toman decisiones”, aseveró.

Copa, que asumirá el cargo de Alcaldesa de El Alto en mayo próximo, sugirió al MAS evaluar sus propios problemas internos antes de ir a la confrontación.