Icono del sitio La Razón

La Fiscalía desestima denuncia contra Arce por decir que vacunas contra el COVID-19 no eran para la oligarquía

La Fiscalía desestimó este viernes la denuncia presentada por diputados de Comunidad Ciudadana (CC) en contra del presidente Luis Arce por haber dicho que envió vacunas contra el COVID-19 a Tarija para el pueblo y no para la oligarquía.

El fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó de la decisión tomada y explicó que la demanda no cumplía con los requisitos para ser aceptada.

“Nosotros tenemos una oficina de análisis que revisa los requisitos legales y formales, donde esta causa ha sido desestimada porque existe una norma para el procesamiento a las autoridades, y dicha denuncia no se enmarca; llama la atención que siendo legisladores lo hagan de esta manera. Tiene serias observaciones esta denuncia”, argumentó Tito, según la versión digital de El País de Tarija.

Durante un acto político, antes de la segunda vuelta para gobernador, Arce dijo: “Ya hemos mandado vacunas para el pueblo y los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña. Nosotros seguiremos apoyando al pueblo tarijeño en resolver el tema de salud”.

Los diputados de oposición Adrián Gandarillas y Luciana Campero presentaron la denuncia por incumplimiento de deberes, racismo y discriminación

En línea con Arce, el ministro de Salud, Jeyson Auza anunció el 11 de abril una investigación a los “oligarcas” que están amenazando al personal de salud para acceder a las vacunas contra el virus.

“Les decimos a aquellas personas, aquellos oligarcas que, valiéndose de su poderío económico, político, de lo que corresponda, están accediendo a la vacuna obligando a nuestros trabajadores, amenazado (a) nuestros profesionales en salud para recibir esta vacuna cuando no les corresponde”, anunció Auza.

Arce no puede ser juzgado por la vía penal sino a través de un juicio de responsabilidades, establece la Constitución.