Icono del sitio La Razón

El expresidente Rodríguez llama a superar diferencias ‘nosotros mismos’ y encarar pactos urgentes

El expresidente Eduardo Rodríguez convoca a superar las diferencias internas entre bolivianos y alcanzar “acuerdos urgentes” en materia de salud, educación, económica y justicia imparcial.

La posición la hizo conocer en alusión al pronunciamiento del parlamento europeo sobre la situación de la expresidenta Jeanine Áñez, encarcelada por el denominado caso “golpe de Estado.

“La confrontación política judicializada genera censuras desde ultramar”, cuestionó en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

“En tiempos en los que la solidaridad es esencial para enfrentar la pandemia, necesitamos, nosotros mismos, superar diferencias y lograr acuerdos urgentes para salud, educación, economía y justicia imparcial”, sostuvo.

Rodríguez asumió la presidencia de Bolivia, en su condición de presidente de la exCorte Suprema de Justicia, en un momento de transición tras la renuncia del expresidente Carlos Mesa.

También fue agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda por el mar y el Silala.

El vocero presidencial Jorge Richter afirmó también que los bolivianos aún se encuentran “fuertemente enfrentados” y que esa situación no se resolverá mientras no se solucione o esclarezca todo lo ocurrido en 2009.

“Los bolivianos estamos hoy en día todavía fuertemente enfrentados desde la perspectiva política y también desde la perspectiva social; esto no ha bajado, esta temperatura no ha bajado, puede haber encontrado un cauce algo tranquilo, pero el enfrentamiento no está resuelto”, enfatizó.