El gobernador de Cochabamba se reúne de emergencia con autoridades de salud por tema COVID-19
Ahora se alista la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar la situación de los diferentes nosocomios y encarar acciones para mejorar la lucha contra el virus
Tras ser posesionado, lo primero que hizo el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, es reunirse con las principales autoridades de salud del departamento para conocer la situación de la lucha contra el COVID-19.
“Hoy hemos tenido una reunión preliminar para preparar la sesión el COED. Hay muchos requerimientos que han planteado los profesionales de salud, pero debemos entender y ser conscientes que estamos en una crisis de salud y económica por lo que vamos a analizar todos los puntos planteados”, sostuvo.
Informó que uno de los planteamientos del sector salud es la modificación de la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) con el fin de movilizar recursos que están destinados a otras áreas de dicho sistema.
Luego de las determinaciones que se asuman en el COED, el gobernador aseguró que se convocará a una reunión al comandante departamental de la Policía y de las Fuerzas Armadas para solicitarles mayor control en la ejecución de todas las resoluciones que se emiten de restricción.