Icono del sitio La Razón

Camacho gestiona reunión con Arce y descarta intención de ‘marcar la agenda’ del Gobierno

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que la próxima semana solicitará al presidente Luis Arce una audiencia para coordinar acciones en materia de salud y economía, y descartó que busque marcarle agenda al Gobierno.

“Nosotros no buscamos marcar agenda, lo que buscamos es trabajar con temas de salud y economía sin olvidar aquella deuda histórica que tiene el gobierno central con todos los departamento, el censo y el pacto fiscal”, sostuvo el gobernados opositor a la administración central.

El vocero presidencial Jorge Richter afirmó que una “gobernación no le puede imponer la agenda a un gobierno nacional”, en referencia a la demanda de Camacho de realización del censo cuando ese proceso está previsto para 2022.

“El censo se tiene que realizar el próximo año por supuesto y ahí hay autoridades que tienen la responsabilidad de llevarlo adelante (porque) el censo está pensando y planificado para cada 10 años en el país, el anterior fue el año 2012, (por tanto) se tendría que realizar el 2022”, sostuvo ayer Richter en una entrevista con Unitel.

Camacho aseguró que el pueblo necesita resultados para atender la crisis sanitaria y económica.

“Al vocero le han informado mal o ha agarrado una información errónea, lo que se está pretendiendo hacer es un trabajo conjunto, que deje de buscar excusas para evitar una reunión”, sostuvo.

El presidente de la Asamblea Legislativa cruceña, Zvonko Matkovic, anunció que Camacho está “buscando los acercamientos posibles” con el gobierno y el presidente Arce, porque sería “ilógico pensar que nosotros somos una isla”.

“Creo que va a ser sano que se puedan sentar, conversar y podamos sacar a este país adelante”, sostuvo en un tono conciliador a diferencia del discurso de posesión de Camacho, cuando advirtió a Arce que, “si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos sigue lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”, explicó.