Icono del sitio La Razón

Morales: La democracia está ‘totalmente consolidada pese a amenazas golpistas’

A tiempo de recordar los seis meses del gobierno de Luis Arce, el expresidente Evo Morales consideró este sábado que la democracia del país está plenamente consolidada pese a “amenazas golpistas”. 

“A 6 meses de gobierno del hermano (Luis Arce) destacamos una democracia totalmente consolidada pese a las amenazas golpistas que intentan desestabilizar. Toca priorizar la agenda del pueblo con la recuperación económica. Con unidad y solidaridad recuperaremos la estabilidad”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Arce ganó las elecciones nacionales del 18 de octubre de 2020 con el 55,1% de los votos y asumió sus nuevas funciones el 8 de noviembre de ese mismo año, principalmente, con el reto de reactivar la economía del país y superar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Sin embargo, en sus últimos discursos, al igual que Morales, el Jefe del Estado consideró que los intentos por “desestabilizar” a su gobierno, democráticamente electo, no cesarán.

Por ello, incluso en un acto realizado el pasado 16 de abril en La Paz, instó a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) a defender la “democracia intercultural” del país.

Asimismo, el 3 de mayo, en un acto realizado en Potosí, afirmó que “la derecha no duerme” e insistió que “quiere desestabilizar”.

“Por eso más que nunca (necesitamos) unidad hermanos. Tenemos que demostrar a esa derecha que con esta montera y con esta vestimenta (indígena) no se juega. Somos mayoría y, como somos mayoría, haremos respetar nuestra mayoría en la votación”, advirtió entonces.