Icono del sitio La Razón

Cambian a responsables del tribunal y fiscalía policial por estar denunciados en el caso ‘motín’

El presidente del Tribunal Disciplinario Superior, coronel Víctor Hugo Soria, y el fiscal Departamental de la Policía de La Paz, Justiniano Álvarez, fueron relevados del cargo en las últimas horas para que se “defiendan en toda paz” de la denuncia presentada en enero de 2021 por el motín policial de noviembre de 2019.

La información la confirmó el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, quien además confirmó que el nuevo presidente del Tribunal Disciplinario Superior es el coronel Percy Frías, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Para que nadie este susceptible y ellos se puedan defender en total paz, se les va a dar otro destino”, explicó a la red Gigavisión.

Los dos oficiales están en la lista de uniformados denunciados por participar en el motín policial de noviembre de 2019 que derivó, junto a otros hechos, en la renuncia del expresidente Evo Morales.

En enero de 2021, el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, formalizó una denuncia contra 26 efectivos de la Policía por participar del motín policial de noviembre de 2019 por la comisión de faltas graves.