Icono del sitio La Razón

La Fiscalía admite denuncia contra el expresidente del TSE Salvador Romero

La Fiscalía admitió una denuncia contra el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero por incumplir sus deberes al no haber respondido al Legislativo sobre las observaciones de la vocal Rosario Baptista a las elecciones de octubre y su pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) de una auditoría.

El diputado del MAS Ramiro Venegas presentó la denuncia a informó que la Fiscalía iniciará la investigación para establecer responsabilidades.

Romero renunció a la vocalía y a la presidencia del TSE, cargo que ocupó tras haber sido designado por la expresidenta Jeanine Áñez.

“Es un proceso iniciado por incumplimiento de deberes, que tenía un fondo sobre la vocal Baptista que había hecho algunos comentarios de vicios de nulidad en la última elección, eso se tiene que aclarar”, explicó.

Venegas anunció que se ampliará la denuncia contra la vocal que después de observar las elecciones en las que ganó Luis Arce retrocedió y retiró la carta enviada a la OEA para pedir una auditoría.