Icono del sitio La Razón

Los excandidatos del MAS Ruiz y León asumen cargos en Autonomías y Fancesa

Álvaro Ruiz y Juan Carlos León, excandidatos del Movimiento Al Socialismo a las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca, respectivamente, asumieron en las últimas 24 horas cargos en el Viceministerio de Autonomías y en la Fábrica Nacional de Cementos SA (Fancesa).

Ruiz juró este viernes como nuevo Viceministro de Autonomías. “Gracias por confiar en mí. Bolivia vive uno de los momentos especiales, mientras nuestro gobierno se preocupa de salir de la crisis económica, de salud (…) y es ahí donde tenemos que apoyar; necesitamos un nivel de coordinación muy importante con los gobiernos departamentales, municipales, regionales y las autonomías indígenas”, sostuvo.

La nueva autoridad aseveró que trabajará para recuperar a esa Bolivia que se caracterizaba por la estabilidad y que quedó “destrozada” por el “el golpe de Estado” que llevó al poder a Jeanine Áñez.

Mientras que León fue designado como uno de los nuevos cuatro directores de Fancesa. Fue elegido por el alcalde Enrique Leaño, quien acreditó a dos representantes en el Directorio de la fábrica de cemento.

Juan Carlos León, el excandidato del MAS a la Gobernación de Chuquisaca.

Junto a León fueron designados, por el lado de la Alcaldía de Sucre, José Luis Ríos Pérez como Director y Marcelo Poveda como síndico económico.

En el balotaje del 11 de abril en Tarija y Chuquisaca (además de La Paz y Pando) Ruiz perdió la gobernación de Tarija frente a Óscar Montes y León la de Chuquisaca ante Damián Condori.