Icono del sitio La Razón

Senado aprueba designación del exministro Héctor Arce como embajador ante la OEA

En sesión reservada, el Senado aprobó este martes la designación del exministro de Justicia Héctor Arce como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Palmiro Soria en Nicaragua.

La senadora del MAS Virginia Velasco informó de la aprobación de las designaciones propuestas por el gobierno del presidente Luis Arce. “Fue en consenso (la aprobación) y hemos estado apoyando al presidente Arce, ellos son los que designan embajadores”, explicó la legisladora.

Arce fue ministro de Justicia en el gobierno del expresidente Evo Morales y el lunes se difundió que se adjudicó, junto a su socio el exprocurador Pablo Menacho, la defensa del Estado por Bs 2,5 millones en el arbitraje planteado por la firma Jindal en el caso del Mutún. Menacho informó que Arce pidió licencia del bufete.

La administración de Arce cuestiona la gestión del secretario General de la OEA, Luis Almagro, por su accionar en las elecciones de 2019, cuando denunció irregularidades. Ese hecho agudizó una crisis que acabó con la renuncia de Morales.