Icono del sitio La Razón

Arce ve con ‘indignación’ las denuncias de corrupción en el gobierno de Áñez

El presidente Luis Arce afirmó que ve con “indignación” las denuncias de hechos de corrupción en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez y advirtió que “donde hay actos de corrupción, que desvía recursos de pueblo boliviano, puede haber un niño que muere por falta de oxígeno”.

“Hoy asistimos con indignación a la develación de cómo las autoridades golpistas mancillaron el sagrado uniforme con actos de corrupción en los años 2019 y 2020 que van saliendo a la luz porque día que pasa se van conociendo irregularidades y actos de corrupción”, cuestionó.

Arce habló del tema en el acto de aniversario del Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia y poco después de conocer la detención del hombre de confianza del exministro Arturo Murillo, Sergio Rodrigo Méndez, en Estados Unidos por el pago de sobornos en la compra de equipo antimotín para la Policía y las Fuerzas Armadas.

Este miércoles también se conoció que Murillo en Estados Unidos junto a otras cuatro personas, entre ellas Méndez y los tres empresarios relacionados con la intermediaria Bravo Tactical Solutions (BTS).

“Estamos investigando y llevando a esos malos bolivianos a la justicia para que sea ésa la instancia competente que determine el grado de participación y establezca el grado de responsabilidad de quienes tomaron el gobierno por asalto”, sostuvo el mandatario.

En el acto, convocó a los militares a ser leales con la Constitución Política del Estado y al pueblo boliviano.