Icono del sitio La Razón

Montaño: Se tiene que extraditar a Murillo y López porque robaron al pueblo

Tras la detención del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, pidió tramitar la extradición de Murillo y de su colega de Defensa Luis Fernando López porque ambos –sostuvo- son los responsables del robo al pueblo boliviano entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020.

“Se tiene que extraditar al señor Murillo, no solo a él por el tema de los gases lacrimógenos sino por los balines, ahí hubo complicidad del ministro de Defensa (López), los dos eran yuntas para robar al pueblo boliviano y, lo ratifico en estos momentos, con el golpe de Estado aprovecharon para robar la plata de todo el pueblo boliviano”, denunció en rueda de prensa.

Murillo es sindicado de la compra “dolosa” de material antidisturbios, por cuyo hecho fue detenido en Estados Unidos su jefe de gabinete, Sergio Méndez, acusado de conspiración, lavado de dinero y de haber recibido un soborno de $us 582.000 para facilitar la intermediación en la compra de gases lacrimógenos y estopines para los ministerios de Gobierno y de Defensa en 2019.

Esta tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la detención de Murillo en el marco de una investigación realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés).

Montaño recordó que cuando cumplía la función de diputado en 2019 y 2020 pidió a los entonces ministros del gobierno de Jeanine Áñez “dejar de robar, en su momento no hicieron caso y ahora están en líos no solo con el FBI sino con la justicia aquí en Bolivia”.