Icono del sitio La Razón

La Fiscalía cita a Áñez para ampliar declaraciones por caso ‘golpe de Estado’

La expresidenta Jeanine Áñez fue notificada en la cárcel de Miraflores con un requerimiento fiscal para la ampliación de sus declaraciones en la investigación por el caso “golpe de Estado”. En su primera comparecencia ante la Fiscalía se acogió a su derecho al silencio.

Áñez firmó la notificación que la cita para las 14.00 del lunes. El caso fue abierto a demanda de la exdiputada Lidia Patty, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y otros por los hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

Una vez fue trasladada desde Trinidad hasta La Paz, la expresidenta decidió el 13 de marzo acogerse a su derecho al silencio y evitó declarar sobre las acusaciones en su contra por la comisión de los presuntos delitos de sedición, terrorismo, conspiración e incumplimiento de deberes, ampliados a ahora a incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, y anticipación y prolongación de funciones.

Inicialmente fue recluida en la cárcel de Obrajes, pero posteriormente fue transferida a la cárcel de Miraflores debido a que en ese recinto se le habilitó un ambiente con equipos para tratar sus problemas de salud.

El Ministerio de Justicia hizo pública la notificación fiscal.