Icono del sitio La Razón

Fijan para el lunes la audiencia cautelar de Arias y éste cree que lo quieren ‘rendir’

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este sábado que su audiencia de medidas cautelares por un presunto nombramiento irregular fue determinada para el próximo lunes y consideró que con estas acciones lo quieren “callar” y “rendir”.

“Mientras estamos trabajando por nuestra amada La Paz, hay quienes quieren perjudicar y callarme, quieren que me rinda, quieren que la ciudad no avance, (pero) no lo lograrán. Estaré presente en la audiencia de medidas cautelares del día lunes porque no hice nada en contra de la ley”, expresó Arias a través de sus redes sociales.

Se conoce que la audiencia fue definida para las 8.30 del lunes debido a que el Alcalde está acusado de haber contratado a un funcionario que no tenía título profesional, cuando era ministro de Obras Públicas en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado publicado por la Agencia Municipal de Noticias, la normativa interna del propio Ministerio establece que ese cargo era de libre nombramiento y, por lo tanto, el funcionario no requería tener un título.

En ese sentido, Arias, en un contacto con medios de comunicación, insistió que “hacen cualquier cosa con tal de poner obstáculos en esta persecución política, que lo único que hace es perjudicar a la ciudad”.