Icono del sitio La Razón

Lizárraga: Murillo fue apadrinado para ocupar el cargo de Ministro de Gobierno

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, reveló este domingo que su colega Arturo Murillo tuvo padrinos que influyeron para que la presidenta transitoria Jeanine Áñez lo designara como Ministro de Gobierno.

Desveló también que el entonces diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, pugnó para ocupar ese cargo, pero debido a las influencias políticas, entre ellos Samuel Doria Medina, la mandataria eligió al entonces legislador Murillo como su Ministro de Gobierno, cargo en el que fue posesionado en noviembre de 2019.

“Samuel Doria Mediana lógicamente tenía muchas llamadas con la presidenta Áñez y la misma presidenta me lo comentó, pero Arturo Murillo se movió muy bien porque Murillo estuvo recibiendo muchas llamadas. En un momento, Tomás Monasterios y Arturo Murillo estaban en Palacio (de gobierno) y se iba a decidir entre los dos y Monasterios me dice estamos pulseando con Murillo para el Ministerio de Gobierno”, reveló en el programa Asuntos Centrales.

A través de un contacto telefónico desde Estados Unidos, dijo que Murillo realizaba muchas llamadas, no solo al empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Doria Medina sino a otros políticos de oposición, de quienes prefirió no nombrarlos, y éstos le dieron el apoyo para que lo respalden y se haga cargo del despacho de Gobierno.