Icono del sitio La Razón

Arias presenta un recurso y suspenden audiencia cautelar por nombramientos ilegales

El alcalde de La Paz, Iván Arias, logró la suspensión de su audiencia de medidas cautelares de este miércoles tras presentar un recurso de acción de libertad para precautelar sus derechos.

“La defensa del alcalde Arias explicó que la acción de libertad es inmediata, de previo pronunciamiento y solo una vez que se resuelva se podría considerar el señalamiento de día y fecha para la audiencia de medidas cautelares”, refiere un comunicado institucional.

Arias es acusado por el nombramiento ilegal de un funcionario público cuando fue ministro de Obras Públicas en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.

La audiencia de acción de libertad fue fijada para el lunes.

Según el comunicado, “los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro, los efectuó enmarcado en las normas vigentes” y considera que “no existe argumento legal para convocarlo a declaraciones ante autoridades judiciales”.

El fiscal Johan Muñoz anunció que la jueza Claudia Castro determinó postergar para el lunes la audiencia de acción de libertad y luego proceder a la audiencia de medidas cautelares.

“Estaba programada la audiencia de incidentes que había solicitado el señor Arias y seguidamente debía realizarse la audiencia de medidas cautelares a las 14:30, pero al ingresar los abogados indicaron que habían planteado una acción de libertad en contra de la resolución que emitió la juez Claudia Castro, en este aspecto, la juez ha suspendido la audiencia para el lunes a las 08.30”, explicó.