Icono del sitio La Razón

La Fiscalía confirma el sobreseimiento de exvocales del TED de Beni en el caso ‘Fraude’

El sobreseimiento a los exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni fue confirmado por el Ministerio Público. Los funcionarios eran investigados por las denuncias de irregularidades en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

“El Fiscal Departamental de Beni confirmó el sobreseimiento de los vocales del TED de ese departamento; únicamente queda pendiente Oruro”, informó a través de Twitter el ministro de Justicia, Iván Lima.

Según la publicación de Lima, la Fiscalía de Beni emitió una resolución mediante la cual absuelve de culpabilidad a Rodolfo Coímbra, Humberto Parary, Carmen Nelly, Paulita Arancibia, Rosmery Moreno y Gogliola Risco.

https://twitter.com/ivanlimamagne/status/1402621828435169290

Los procesos se iniciaron tras la publicación del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las supuestas irregularidades en las elecciones de 2019.

Todos fueron eximidos de los delitos de incumplimiento de deberes y delitos electorales de alteración y “ocultación” de resultados, alteración o modificación del Padrón Electoral.