Icono del sitio La Razón

Caso Murillo: Procurador aún recaba información y solicita esperar con prudencia

El procurador Wilfredo Chávez informó este viernes que todavía está recabando información sobre la posible liberación del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos, y pidió esperar con prudencia el reporte oficial.

“Vamos a dar una conferencia de prensa (durante esta mañana), estamos recabando la última información; (…) nuestros abogados (en EEUU se movilizaron) ayer y en este momento también para dar el último reporte y datos de información oficial y seria al país; todavía no hemos caído en la tentación de salir rápidamente a dar una respuesta sin confirmar todos los extremos”, dijo la autoridad en un contacto con La Razón Radio.

Precisó que no solo se trata de comprobar un hecho como tal, sino también ver todas posibilidades legales que el país podría asumir en adelante a tiempo de “justamente recibir un reporte oficial».

Entonces, “estamos en este momento recabando (información), en unos minutos más me llegará el reporte final para dar una conferencia en la ciudad de El Alto. La cautela es lo más importante en casos donde no tenemos nosotros decisión sobre lo que ocurre, por ejemplo, en la justicia norteamericana”, ratificó.

El jueves, el periodista Junior Arias reportó desde Florida que Murillo consiguió su libertad bajo fianza de $us 500.000 y que se convirtió en “testigo protegido” de Estados Unidos.

También puede leer: Cónsul en Miami niega que Murillo haya logrado su libertad por el caso Gases.

Sin embargo, “en el expediente digital que registra los actuados no está modificado nada, entonces lo que hay que hacer prudentemente, como dije ayer en la tarde, es esperar el reporte oficial, (aunque) efectivamente existen reportes que ya darían cuenta de que el señor no ha salido, pero quiero confirmar bien la información en todos los sentidos”, insistió el Procurador.

También puede leer: Murillo figura aún en la lista de detenidos del centro carcelario de Miami.

Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, durante el gobierno de Jeanine Áñez se compró gases lacrimógenos con un sobreprecio de $us 2,3 millones a través de una empresa intermediaria y uno de los principales acusados es Murillo, quien fue detenido en ese país por lavado de dinero y pago de sobornos que se habrían cometido durante ese proceso de adquisición.