Icono del sitio La Razón

Arce y Choquehuanca recorrerán sitios sagrados en La Paz antes de visitar Tiwanaku

La agenda del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 comenzará el domingo en la plaza Murillo, en La Paz, desde donde iniciarán un recorrido por varios altares sagrados antes de visitar Tiwanaku, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“El domingo en la noche se iniciarán las actividades para recibir el solsticio el lunes en la madrugada. En ese sentido, hay una serie de actividades programadas que iniciarán en la plaza Murillo y en los diferentes lugares hasta llegar a Tiwanaku”, anunció.

Los actos centrales del solsticio aymara se realizarán en las ruinas del Tiwanaku.

A diferencia del pasado, este año debido a la pandemia está previsto reducir la cantidad de personas que asistirán a los distintos actos, advirtió Mamani.

Tras una resolución propuesta por Bolivia durante el gobierno del expresidente Evo Morales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como el Día Internacional de la Celebración del Solsticio de Invierno en sus diferentes manifestaciones.

De esa forma, se alentó a los Estados miembros del organismo internacional, a realizar esfuerzos para promover y preservar la celebración del solsticio a través de eventos anuales.