Icono del sitio La Razón

Una comisión legislativa recomienda juicio de responsabilidades contra Sánchez de Lozada

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la recomendación de los juicios de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otras exautoridades que datan de 2004.

La comisión hizo conocer que además del exmandatario, serán sometido a ese procedimiento judicial los exprefectos David Sánchez Heredia, de Chuquisaca; José Luis Paredes Muñoz, de La Paz, y Mario Cossío y Adel Gonzalo Cortez, de Tarija.

En el caso del exmandatario, los delitos que se le acusan son resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, según el informe de la Comisión del Senado al que tuvo acceso La Razón.

En el caso del exprefecto Paredes, se le acusa de omisión a la declaración jurada, falsedad ideológica y legitimación de ganancias ilícitas.

Cortez y Cossío son acusados de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. Y a Sánchez se le acusa de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, y conducta antieconómica.