Icono del sitio La Razón

La Fiscalía imputa a la exfiscal Susana Boyán por irregularidades en el caso bebé Alexander

La Fiscalía imputó a la exfiscal Susana Boyán por el procesamiento y condena del médico Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander sin las suficientes pruebas y en medio de irregularidades en el proceso de investigación.

Boyán es acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes. La Fiscalía pidió en la imputación de medidas sustitutivas a la detención carcelaria.

Fernández fue acusado por el delito de violación y condenado, sin embargo, a siete años del proceso, el Ministerio Público determinó su inocente y que no había pruebas en su contra. El galeno se encuentra en libertad.

También se encuentra imputado el exfiscal y actual juez Edwin Blanco por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

El 20 de mayo, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio Público presentó ante Tribunal 4to de Sentencia de La Paz el memorial de retiro de acusación en el caso del bebé Alexander en favor de Fernández, Lola R. O., José L. D. A., y Sandra D. M. C.