Icono del sitio La Razón

La Policía interviene bloqueo de cocaleros y despeja el camino a Coripata

Un contingente policial se trasladó hasta la localidad de Coripata, en los Yungas, para intervenir un bloqueo que instalaron cocaleros de esa región en rechazo a una reunión que convocó para este sábado la dirigente Elena Flores, con miras a las elecciones de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).

El bloqueo se registró en dos sectores, Milluhaya y Los Anguias, de donde la Policía retiró piedras, troncos y ramas para despejar la vía. Además, empleó agentes químicos para ello.

El dirigente cocalero Armín Lluta, contrario al grupo de Flores, denunció que la Policía usó armas de fuego para amedrentar a los pobladores. Afirmó que hay heridos y detenidos, sin embargo, ello no fue confirmado hasta el momento.

“La Policía ha desbloqueado de forma violenta, han usado gases lacrimógenos y los han botado a las casas donde estaban niños y adultos mayores, algunas personas han corrido hacia el monte. Tenemos informes de que hay dos heridos y tres compañeros que han sido tomados como rehenes”, relató Lluta a La Razón.

El dirigente anunció movilizaciones desde el lunes.