Icono del sitio La Razón

Quispe dice que Patzi no escarmienta, no tiene vergüenza y debería estar en la cárcel

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, consideró que su antecesor en la administración departamental, Felix Patzi, debería estar encarcelado por protagonizar nuevamente un accidente de tránsito en estado de ebriedad.  

Hasta “hizo adobes (después de ocasionar un primer accidente en estado de ebriedad cuando era candidato del MAS a la Gobernación en 2010) y no escarmienta (porque) actualmente nuevamente hemos visto que (protagonizó otro hecho y también en estado de ebriedad), deberían meterle preso”, dijo.

El 16 de julio, en la zona Villa Alemana de la ciudad de El Alto, Patzi conducía un vehículo que impactó contra otro motorizado en el que se encontraban tres personas y quienes resultaron con diversas heridas.

Luego, Patzi fue aprehendido por funcionarios de Tránsito y cuando se le practicó un test de alcoholemia, se estableció que estaba conduciendo en estado de ebriedad. Además, al momento de la intervención policial, el infractor no portaba su licencia de conducir.

Es así que el fin de semana la exautoridad departamental fue sometida a una audiencia de medidas cautelares en la que se determinó su detención domiciliaria sin salida laboral, además de arraigo, orden de presentación ante el Ministerio Público cada 15 días y también la anotación preventiva de un bien inmueble para que resarza los daños que ocasionó a las víctimas

Sin embargo, “como lección debería estar en (el penal de) San Pedro (porque) él no escarmienta, en vano hizo adobes, (…) parecería que él no tiene vergüenza”, insistió Quispe en un contacto con los periodistas en La Paz.