Icono del sitio La Razón

La expresidenta Áñez demanda al ministro Lima por difamación y calumnia

La expresidenta Jeanine Áñez demandó penalmente al ministro de Justicia, Iván Lima, por los delitos de difamación y calumnia porque la acusa, según la denuncia, de “homicida, asesina, golpista, corrupta y otros”.

En los antecedentes de la denuncia defiende la legalidad de su mandato transitorio y califica de “altruista” las gestiones de la Iglesia Católica, como de Naciones Unidas y la Unión Europea, en la convocatoria a un diálogo que acabó por llevarla a la Presidencia del Estado.

En la denuncia presentada ante la Justicia, hace un recuento de los hechos que la llevaron a la toma del poder el 12 de noviembre: “Fui convocada el 12 de noviembre de 2019 para asumir la Presidencia, ello en función a que ocupaba la Segunda Vicepresidencia del Senado”, sostiene en el documento posteado en sus redes sociales.

Destacó que convocó a las elecciones que ganó el presidente Luis Arce. “Al poco tiempo el nuevo gobierno reveló su rostro y verdadera intención de venganza”, refiere en la denuncia.

Se encuentra en la cárcel desde marzo acusada en el caso “golpe de Estado”. Acusó al ministro Lima de atentar contra su dignidad.

“Libra y vierte acusaciones falsas en mi contra por medios de comunicación, a través de redes sociales, haciendo públicas las peores acciones difamatorias, calumniantes y denigrantes, propias de una persona sin valores atacando a una mujer sola aprovechando de su poder”, establece parte del documento.

En el escrito hace referencia a las diferentes publicaciones en las que Lima se refiere a la expresidenta. Pone como testigos a 10 personas, entre ellas a dos periodistas Pedro Rivero y Mónica Salvatierra.