Icono del sitio La Razón

Arce coordina con asociaciones municipales la lucha contra la pandemia

El presidente Luis Arce se reunió este jueves con los presidentes de las asociaciones municipales del país e informó que en el encuentro se coordinó acciones de lucha conjunta contra la pandemia y la reconstrucción de la economía nacional.

“Muy productiva la reunión con los presidentes de las Asociaciones Municipales Departamentales de Bolivia. Coordinamos acciones de lucha contra la pandemia y para la reconstrucción económica. Trabajando de manera conjunta por el bienestar del pueblo boliviano, #VamosASalirAdelante”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

El Jefe del Estado, en varias ocasiones y de manera pública, instó a las administraciones de las alcaldías y las gobernaciones a fortalecer su lucha contra el coronavirus.

Por ejemplo, el 13 de mayo, les exhortó a adherirse “decididamente y abiertamente” al programa de vacunación masiva contra el virus. El 4 de junio, mientras Bolivia enfrentaba el peor momento de la tercera ola del COVID-19, les pidió cumplir con su rol.

El 30 de junio, al momento de anunciar una masiva adquisición de vacunas, también les recordó que las responsabilidades son compartidas.

Es decir, “nuestro Gobierno se encarga de facilitar pruebas diagnósticas masivas, entregar vacunas y otorgar recursos en el marco del Sistema Único de Salud. Por su lado, municipios y gobernaciones deben abastecer centros de salud y hospitales bajo su jurisdicción y responsabilidad”, afirmó entonces.