Icono del sitio La Razón

Luis Arce viaja a Perú para la posesión presidencial de Pedro Castillo

El presidente boliviano, Luis Arce Catacora, viajó este miércoles a Perú para asistir al acto de posesión del nuevo mandatario de ese país, Pedro Castillo, y dejó el mando del Estado Plurinacional al vicepresidente David Choquehuanca.

“Anunciamos que, en estos momentos nuestro presidente, Lucho Arce se dirige a Perú para la posesión presidencial del hermano Pedro Castillo y asume el mando en nuestra Bolivia, David Choquehuanca”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.

Luego, por las mismas plataformas digitales, Arce auguró “un porvenir de paz y prosperidad para los hermanos peruanos”. Que “esta fecha histórica (…) represente una nueva era en la relación entre nuestros pueblos. ¡Felicidades Perú!”, agregó el Jefe del Estado.

Asimismo, en el mismo sentido, Del Castillo consideró que inicia “una nueva etapa de hermandad entre ambos pueblos”.

Según un reporte de la agencia AFP, el maestro rural de izquierda Pedro Castillo asumirá la Presidencia de Perú hoy con el reto de superar la pandemia, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que marcaron el último quinquenio.

Tres días de ceremonias están programadas por la juramentación del nuevo mandatario, quien recibirá la banda bicolor el mismo día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia.