Icono del sitio La Razón

Líder del grupo RJC se acoge a su derecho al silencio e irá a una audiencia cautelar

Milena Soto, parte de la agrupación Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se acogió a su derecho al silencio y aguarda la audiencia de medidas cautelares en Sucre. Fue aprehendida en la ciudad de Cochabamba y trasladada a Sucre para que responda a la acusación que pesa en su contra.

El fiscal Daniel Fernández informó que se imputará formalmente a Soto, quien fue incluida en el proceso abierto por los delitos de organización criminal, porte o portación de artefactos explosivos y destrucción de bienes públicos en noviembre de 2019 cuando se exigía en Sucre la renuncia del fiscal General, Juan Lanchipa.

Fue el Ministerio de Gobierno el que solicitó la ampliación de la investigación contra una más de las líderes de la RJC. “El Ministerio Público ha encontrado indicios de responsabilidad en calidad de autora respecto a esta persona”, explicó el fiscal.

Por este caso están en la cárcel otros líderes de la RJC: Mario Bascopé y Yassir Molina.

El excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, condenó la detención de Soto.

«Se trata de bolivianos que lucharon contra el fraude. Estamos con ellos y con todos los perseguidos que lucharon y defendieron la democracia», sostuvo el excívico que lideró las protestas de 2019 que acabaron, junto a un motín policial y la «sugerencia» militar de renuncia, con la renuncia de Evo Morales.