Icono del sitio La Razón

Doria Medina reconoce que fue un error la candidatura de Añez: ‘todos hemos sido responsables’

“Viendo ahora hacía atrás, no fue lo más acertado (la candidatura de Jeanine Áñez)”. Así el empresario y líder de la agrupación política de oposición Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reconoció este martes que la postulación de la exmandataria a los comicios de octubre de 2020 fue un error.

“Viendo ahora hacia atrás, no fue lo más acertado (la candidatura de Añez), pero por suerte se tuvo el criterio para levantar esa candidatura antes de la elección y corregir ese error”, sostuvo Doria Medina, según publicó el portal digital de Erbol.

En febrero de 2020, Doria Medina fue elegido como candidato a la Vicepresidencia por la entonces alianza Juntos que postuló a Áñez a la Presidencia. Sin embargo, en septiembre de ese año, la entonces Jefa de Estado declinó su postulación. “Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura”, dijo aquella vez.

“Está claro que todos somos responsables y no tendría sentido echarle la culpa a algún partido o algún líder político. Yo creo que todos hemos sido responsables y tenemos que ser capaces de aceptar nuestros errores”, indicó el político que en reiteradas veces postuló a la presidencia del país.

Este martes, Doria Medina acompañó al también representante político Roberto Moscoso hasta el Ministerio Público para prestar sus declaraciones por el caso “golpe de Estado” de 2019.

“No lo recibieron y lo citaron para el viernes. Estaremos presentes entonces. Este es un caso sin sentido armado por el oficialismo como una cortina de humo para esconder sus propios yerros y perseguir a la oposición”, posteó el empresario en su cuenta de la red social Twitter.

“Un grupo de choque del MAS nos hostigó a Roberto Moscoso y a mí al salir de la Fiscalía, donde Roberto iba a declarar por el caso inventado por el sectarismo y la fobia antidemocrática del oficialismo (que se volvió a manifestar en esta acción contra nosotros).”, escribió además.

Por el caso “golpe de Estado”, Áñez guarda detención preventiva en el penal de mujeres de la zona de Miraflores en La Paz. El caso se amplió a otras autoridades civiles y militares que son investigadas por el Ministerio Público.