Icono del sitio La Razón

El analista Ricardo Paz informa que está en Francia y que no acudirá a una citación fiscal

El analista Ricardo Paz se encuentra en Francia atendiendo asuntos familiares y no acudirá a la citación fiscal para declarar este miércoles sobre el caso golpe de Estado. En una declaración de prensa informó que estará a “la espera de lo que dispongan los fiscales”.

Ya hizo conocer, a través de un familiar, su situación al equipo de fiscales que investiga el caso abierto a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty por los delitos sedición, terrorismo y conspiración.

“A penas me enteré de la citación, le pedí a una de mis hermanas, que se encuentra en la ciudad de La Paz, para que hiciera conocer mi situación a la Fiscalía, adjuntando copias de la visa otorgada por la Embajada de España, sello de ingreso al espacio europeo el día 10 de marzo de 2021, certificados médicos franceses que establecen la situación médica de mi hijo y mis direcciones actuales domiciliarias, electrónicas y telefónicas”, establece parte del comunicado de prensa.

Los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala convocaron a Paz en calidad de testigo de lo ocurrido en las reuniones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) que derivaron en la toma del poder de Jeanine Áñez. Las reuniones fueron convocadas por la Iglesia Católica y la Unión Europea, quienes negaron las acusaciones del Gobierno de alentar una conspiración para un golpe de Estado.

También fue citado Roberto Moscoso, quien fue acompañado a la Fiscalía por el político y empresario Samuel Doria Medina. Su declaración fue aplazada.