Icono del sitio La Razón

Un juzgado ordena el chequeo médico de Áñez en una clínica privada de La Paz

El Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer autorizó una nueva salida de la expresidenta Jeanine Áñez, recluida desde marzo por el caso Golpe de Estado, para que sea sometida a otro chequeo médico en una clínica privada de La Paz.

La orden de salida judicial establece que la privada de libertad “sea conducida a la Clínica Alemana, ubicada en la (avenida) 6 de Agosto de la ciudad de La Paz en fecha 13 de agosto de 2021 de horas 14.00 a 16.00”.

La información también fue confirmada por Carolina Ribera, hija de la exmandataria, quien llegó hasta las puertas de la cárcel a esperar la salida de su madre.

“Ya está la salida judicial firmada para hacer todos los exámenes cardiológicos que no le hicieron el miércoles; estamos esperando aquí, ya fue notificada mi madre y solo estamos esperando que Régimen Penitenciario autorice su salida”, afirmó a la red Unitel.

Sin embargo, uno de los abogados de Áñez, Luis Guillén, expresó sus dudas sobre la eventual salida de su patrocinada. “No creo que se ejecute la orden judicial porque debe aprobarla el director nacional de Régimen Penitenciario (Juan Carlos Limpias) y ya son las 13.55”, dijo.

El miércoles, la expresidenta fue trasladada a al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz para un examen cardiológico.

Luego Limpias dio a conocer que el médico especialista que revisó a la exautoridad ratificó que sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo.

Al cierre de esta nota, varios periodistas esperaban la salida de Áñez en la cárcel de Miraflores.