Icono del sitio La Razón

Ante anuncio de investigación, Carolina Ribera denuncia ‘persecución’ del MAS

Ante el anuncio de una investigación en su contra por la presunta falta de registros en el manejo de donaciones en la Unidad de Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, dijo que se trata de una «persecución política» con la intención de quebrantar más la salud de su madre.

«Esta nueva patraña inventada por un diputado masista busca quebrar la precaria salud de mi madre, abrumarla con otra preocupación porque saben lo vulnerable que es una madre si le tocan un hijo o una hija», escribió en su cuenta de Facebook.

Omar Yujra, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), en declaraciones a Erbol, señaló que se detectó que en muchas de las entidades a las cuales llegó donaciones en el gobierno transitorio de Áñez, «no se han registrado (las donaciones), incluido el Ministerio de la Presidencia manejado por la señora Añez y su hija en su momento, en una en una unidad que precisamente estaba encargada de ese tema».

«Esta nueva maldad y persecución política inventada por un diputado masista pretende acallarme y resignarme a ver decaer a mi madre día a día. Les digo que no, no lo van a lograr, no tengo cola que me pise y como boliviana, como mujer y como hija, no cesaré en la lucha hasta encontrar justicia, respeto a los derechos de mi madre y a la Constitución», agregó Ribera.

Aclaró que no fue funcionaria pública y no recibió sueldo, salario ni ningún recurso del Estado, «simplemente colaboré a mi madre mientras fue Presidenta de Bolivia en una Unidad que dependía del Ministerio de la Presidencia y que estaba desmantelada de la gestión anterior. Y llevé una esperanza a los bolivianos más necesitados» (sic).

Áñez se encuentra encarcelada por el caso Golpe de Estado.