Icono del sitio La Razón

Diputado califica de ‘dictadorcillo’ al cívico Calvo y lo denuncia por delitos como sedición

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue calificado de “dictadorcillo” y denunciado ante la Fiscalía por llamar a la “desobediencia civil”. El diputado del MAS Rolando Cuéllar presentó la denuncia y anunció que exigiría la destitución de Calvo de la Caja Petrolera de Salud.

“No vamos a permitir dictadorcillos del Comité Cívico de quinta, estamos presentado penalmente una denuncia por sedición, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa”, advirtió el legislador tras presentar la denuncia.

“Ya sabemos la receta para tumbar a un dictador, la receta es clara, la receta es la unidad del pueblo boliviano. La receta es tenernos en las calles, la receta es la desobediencia civil si no respeta la democracia”, advirtió Calvo tras la marcha del 5 de agosto en contra del cierre del caso fraude electoral y los “avasallamientos” de tierra.

Cuéllar aseguró que como legisladores “no permitirán amenazas al presidente Luis Arce” y recordó que el mandatario ganó las elecciones con más del 55% de la preferencia electoral.

“No vamos a permitir que este señor Calvo esté convulsionando el departamento de Santa Cruz diciendo desobediencia civil”, insistió.