Icono del sitio La Razón

El MAS anuncia proceso a diputada de CC que no presenta pruebas de soborno

La diputada Samantha Nogales, de Comunidad Ciudadana (CC), está en la mira del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no presentar pruebas sobre su denuncia de soborno para votar a favor de un juicio de responsabilidades contra la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, y se arriesga a un proceso ante la Comisión de Ética.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), en conferencia. “No hay hasta este momento una denuncia escrita presentada ante la presidencia de la Cámara de Diputados para derivar ante la Comisión de Ética, lo que convierte esta denuncia en una difamación, como (Nogales) no ha presentado ni pruebas, ni denuncia contra el colega que estaría sobornando, inmediatamente vamos a iniciar un proceso a esta compañera”.

Nogales hizo la denuncia esta semana y contó que recibió una llamada de un supuesto militante del MAS, además indicó que ahora es víctima de acoso de sectores del oficialismo.

“No solo es lanzar a los medios de comunicación (la denuncia), sin presentar pruebas, ni la denuncia, como corresponde. En ese sentido la bancada del MAS va a tener que asumir esta responsabilidad para denunciarla a esta compañera”, añadió Mamani.

Hay cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez, la última sobre las masacres de Sacaba y Senkata en su gobierno transitorio, en noviembre de 2019, cuando fallecieron 20 personas por un operativo militar-policial, bajo el paraguas del Decreto Supremo 4078 que eximía de responsabilidades penales a los efectivos castrenses.