Icono del sitio La Razón

Del Granado cuestiona la ‘polaridad suicida’ y los ‘enemigos del frente’ en la actitud de Barrientos

El exalcalde de La Paz Juan Del Granado, del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM), se sumó ayer a la forma cómo la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) renunció a la jefatura de bancada en la Cámara de Senadores.

De vuelta en la agenda política, el otrora aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el primer gobierno de Evo Morales cuestionó que la legisladora diga una y otra cosa con tal de mantener distancia con el oficialismo.

“He lamentado que Andrea Barrientos renuncie a la jefatura de bancada de CC, pero lamento más verla desdiciéndose de lo que afirmó, manteniendo así la polaridad suicida, que solo ve enemigos en la acera del frente, con los que está ‘prohibido’ concertar”, escribió ayer Del Granado en su cuenta de Twitter.

“Nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos”, dijo Barrientos en una alocución en la Cámara de Senadores que hacía referencia a la inclusión social y la irrupción del movimiento indígena.

Incluso auguró buena gestión al presidente Luis Arce. “Yo quiero que a Luis Arce le vaya bien; no tengo nada contra Luis Arce. Espero que le vaya superbién; espero que a los ministros les vaya bien. Me cae muy bien Iván Lima, por ejemplo; la Cecilia (NdR: su colega Requena) ‘tu novio’, me dice. Me cae bien, ¿qué voy a hacer?”.

Puede interesarle: Senadora Barrientos de CC deja Jefatura de Bancada tras decir que tiene ‘más coincidencias con el MAS’

Las declaraciones de Barrientos causaron una crisis interna en CC, alianza en la que algunos legisladores hasta pidieron que su colega revise su posición.

La senadora cochabambina optó por renunciar a la jefatura de bancada y su alianza, en un comunicado difundido el viernes, informó de la decisión y aclaró que las declaraciones de Barrientos “no reflejan la posición política de CC ni de sus militantes”.