Icono del sitio La Razón

Sancionan a Áñez con tres días sin visitas por su inasistencia a una audiencia virtual

La expresidenta Jeanine Áñez fue sancionada por no haber asistido de forma injustificada a una audiencia virtual, por lo que no podrá recibir visitas por tres días, informó el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura.

“La sanción fue determinada al haber obstaculizado con no asistir a una audiencia de la que se le había notificado, se tiene los descargos tanto por seguridad penitenciaria y la parte legal del centro penitenciario”, explicó.

De no apelar la decisión, desde este miércoles correrá la sanción dispuesta por el Consejo Penitenciario.

Jorge Valda, abogado de la expresidenta, calificó de “arbitraria” la determinación de Régimen Penitenciario y adelantó que se apeló la decisión ante el juez de la causa. 

“Nosotros ya hemos presentado toda la documentación y esperemos que el Juez pueda evaluar y considere la situación de salud de Jeanine Añez”, explicó a la red Unitel.

Laura aseguró que la expresidenta, recluida en el penal de Miraflores, fue notificada.

“En este caso, el Consejo formado por el Consejo Multidisciplinario y el Director del Centro Penitenciario ha determinado tres días sin visita”, sostuvo y aclaró que esa sanción no incluye al personal médico y a sus abogados.

Áñez se encuentra recluida en un ambiente adecuado para atender sus problemas de salud. Régimen Penitenciario autorizó que un familiar la acompañe en la noche, luego de haber atentado contra su vida.

Se encuentra recluida en la cárcel por el caso golpe de Estado y haber asumida la presidencia del Senado, que luego le permitió tomar la Presidencia, sin cumplir con las normas y el Reglamento de Debates.

Un grupo de personas instaló en la noche de este martes una especia de vigilia en apoyo a la expresidenta.