Icono del sitio La Razón

Morales: Ahora tenemos la ruta para la defensa de la soberanía ante la arremetida de la derecha

El expresidente Evo Morales afirmó este martes que con la aprobación de la “Tesis de Lauca Ñ” ahora existe la ruta política para consolidar la defensa de la soberanía y la unidad del país ante lo que considera una “arremetida de la derecha”.

“Con la visión, planificación y construcción de la Tesis de Lauca Ñ tenemos ahora una ruta política que vamos a implementar para consolidar la defensa de la soberanía, unidad y dignidad del pueblo boliviano ante la arremetida de la derecha sometida al intervencionismo antipatria”, publicó Morales en su cuenta en Twitter.

El lunes, Morales fue reelegido como presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, uno de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en un congreso en el que también se aprobó la tesis ideológica y política de Lauca Ñ, que tiene como eje el antiimperialismo.

También puede leer: Cocaleros reeligen a Morales como su líder y aprueban la Tesis ideológica de Lauca Ñ.

“Muchas gracias hermanas y hermanos por su confianza para asumir la presidencia de las Seis Federaciones del Trópico. En el golpe de la derecha me salvaron la vida, ahora renovamos el compromiso de trabajar sin descanso por nuestra querida Bolivia”, agregó Morales en otro mensaje publicado en la misma red social.

Asimismo, remarcó que la fuente de la democracia es la libertad de pensamiento y el contraste permanente de ideas con un solo objetivo: lograr el “vivir bien” del pueblo.

Es así que durante ese congreso, “debatimos, discutimos y analizamos abiertamente. Nos podemos equivocar, pero nunca vamos a traicionar. Desde el primer congreso de las seis federaciones, siempre hemos debatido cómo pasar de la protesta a la propuesta y cómo fortalecer nuestra lucha para beneficio de todos los sectores de nuestra amada Patria”, sostuvo.

En ese sentido, también remarcó que el MAS no es un «partido tradicional” que busca intereses de una parte de la sociedad, sino un “instrumento político de los pueblos” que trabaja por todos los sectores.