Icono del sitio La Razón

Un sector de cocaleros quema vehículos en el módulo policial de Minasa, en La Paz

En medio de los disturbios por el conflicto interno en Adepcoca, un grupo de cocaleros quemó vehículos en el módulo policial de Minasa, al norte de la zona Villa Fátima de La Paz.

La violencia se desató cerca de las 10.00 de este viernes, cuando los manifestantes intentaron otra vez retomar la sede de los productores de coca de La Paz, ahora bajó la dirección del dirigente Arnold Alanes, reconocido el martes por el Gobierno.

Mientras los cocaleros arremeten con el uso de piedras y dinamitazos a los elementos de la Policía Boliviana, éstos responden con gases lacrimógenos. Estruendos constantes caracterizan a las zonas de las protestas.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/09/01/18/Minasa.mp4
Varios vehículos patrulleros arden en el módulo policial de Minasa, en La Paz.

Vecinos de las zonas Villa Fátima y Villa El Carmen, que en los últimos días se han convertido en el epicentro de las manifestaciones, reclamaron ante La Razón la solución definitiva del conflicto; sus familias sufren los efectos de la gasificación y muchas de sus viviendas son afectadas por los disparos de granadas de gas y los dinamitazos.

Alanes asumió la presidencia de la organización y el sector de Armin Lluta, supuestamente despojado de la dirección de Adepcoca, se moviliza desde el martes en el afán de recuperar la sede de la asociación, en la zona Villa Fátima.