Icono del sitio La Razón

Camacho dice que solo ‘unos cuantos vándalos’ izaron la wiphala en la Gobernación

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este martes que solamente “unos cuantos vándalos pagados” izaron banderas de la wiphala en el edificio de la administración departamental. 

“Lo que yo he visto el día de hoy ha sido simplemente unos cuantos vándalos pagados, tenemos las imágenes claramente, buscando confrontación; creo que nosotros no debemos seguirle la idea al Gobierno que busca llevar adelante este tipo de escenarios para desviar la atención en lo importante”, afirmó.

En ese sentido, la autoridad departamental añadió que lo verdaderamente importante en este momento “es darle seguridad a la gente y buscar la reactivación” de la economía.

“Y hacer un problema de unos cuantos vándalos pagados para ir a poner una bandera que simplemente quiere generar conflictos, yo creo que no vale la pena; hoy día lo que vale la pena es empezar a trabajar; nos pagan, somos empleados del pueblo y nos pagan para servir al pueblo, no para hacer show de unos cuantos vándalos pagados por un escenario que no vale la pena ahora comentar”, insistió.

Esta mañana, varias organizaciones, señaladas como afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), protagonizaron una marcha de protesta en la ciudad de Santa Cruz en demanda de respeto a los símbolos patrios y terminaron su manifestación lanzando huevos a la Gobernación e izando dos banderas de la wiphala y una del patujú en los mástiles de la administración departamental.

Estas protestas surgen después de los bochornosos actos del pasado 24 de septiembre en pleno homenaje a Santa Cruz, donde se agravió a la wiphala, se chicoteó a una persona vestida con poncho e incluso el gobernador Camacho impidió que el vicepresidente David Choquehuanca (que entonces estaba como presidente en ejercicio) emita su discurso.

Denuncias

Por los hechos del 24 de septiembre, un grupo de legisladores del MAS presentó el lunes una denuncia contra Camacho y otros implicados. Además, el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, también anunció en La Razón Radio que durante este día se presentará una segunda denuncia en contra del Gobernador y otros involucrados.

Camacho respondió que acudirá a donde sea citado a prestar su declaración informativa sin necesidad de “buscar excusas ni ninguna explicación para no asistir”.

“Yo no he cometido ningún delito, pero tampoco voy a huir a donde me lleven, porque la obligación mía es demostrarle a mi pueblo que siempre voy a responder con honestidad, con sinceridad y con transparencia; nunca voy a esconder las manos ni me voy a liberar de mis responsabilidades; no le debo nada a la justicia y voy a estar donde mi citen”, apuntó.