Icono del sitio La Razón

La AIG inicia la investigación del incidente del helicóptero que trasladaba a Evo Morales

La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició de inmediato la investigación para identificar la causa probable del incidente que sufrió el helicóptero que trasladaba al expresidente Evo Morales.

La información fue confirmada este sábado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el documento también se confirma que el hecho ocurrió el viernes a las 15.08 en el municipio de Arbieto, departamento de Cochabamba, donde “el helicóptero Bell 211 Twin Huey, matrícula CP 2562, de la empresa Helibol, registró un incidente al momento del despegue” desde un campo deportivo.

La aeronave cubría la ruta hacia Villa Tunari y el piloto y los pasajeros salieron ilesos del hecho. Aunque la DGAC no identifica a estas personas, ayer se conoció que en el helicóptero iban el expresidente Morales, el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, y el senador Leonardo Loza. 

“La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia manifiesta su compromiso por la vigilancia de la seguridad operacional de la actividad aeronáutica del Estado Plurinacional”, concluye el comunicado.