Icono del sitio La Razón

El Gobierno se reúne con alcaldes de Yungas y garantiza Bs 11 millones para proyectos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que se reunió con alcaldes de Yungas y garantizó Bs 11 millones para la implementación de “proyectos de impacto” como una forma de compensación por la erradicación de coca en esa región del departamento de La Paz.

“Hemos hecho las gestiones respectivas para canalizar los problemas de cada municipio por una inapropiada gestión del anterior ministerio y ahora les puedo decir que están asegurados los 11 millones y los alcaldes tienen que saber que los recursos están garantizados”, dijo Gonzales a radio Patria Nueva.

Agregó que estos recursos forman parte de un mandato del propio presidente Luis Arce, quien encomendó de manera expresa la reactivación de la economía y eso “significa retomar los proyectos para generar fuentes laborales”.

Este anuncio surge en medio de un persistente conflicto por el control de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), cuyos afiliados se encuentran divididos y liderados por distintas dirigencias.  

Al respecto, la autoridad gubernamental señaló que existen intereses económicos y espera que se imponga el diálogo para pacificar finalmente el sector cocalero de La Paz.