Icono del sitio La Razón

Morales condena el anunciado paro cívico, pero ratifica la protesta del 12 de octubre

El expresidente Evo Morales cuestionó este lunes el anunciado paro cívico nacional del 11 de octubre porque considera que solo atentará contra la economía del país, sin embargo, confirmó una “gran concentración” de organizaciones sociales para el 12 de octubre en Cochabamba.

“A la derecha, a los opositores a nuestra revolución, no les interesa la economía, no piensan en el transportista ni en el comerciante que vive al día; el paro cívico es para dañar la economía nacional”, dijo Morales en una conferencia de prensa juntos a varios dirigentes.

Los cívicos convocaron a una “gran marcha nacional” el 10 de octubre y para el día siguiente a un “paro nacional movilizado” en defensa de la democracia, de los supuestos perseguidos del Gobierno y en contra de la presunta “imposición de leyes  inconstitucionales”, entre otros puntos.

Pero “el movimiento popular, la juventud, dice que a estos antipatrias, los vendepatrias, no les interesa la economía (…) porque la economía se está levantando y con el paro quieren destrozar, (…) por lo tanto rechazamos rotundamente esa clase de (actitudes)”, agregó Morales.

No obstante, confirmó la “gran concentración” de las organizaciones sociales en Cochabamba el 12 de octubre, también, en defensa de la democracia, además de la denominada “revolución democrática cultural”, del presidente Luis Arce y en desagravio a la wiphala.

En una reunión realizada esta mañana con varias organizaciones sociales “hemos decidido y ratificado que esta nuestra concentración (será) pacífica; (nos vamos a concentrar) a las 10.00 en la plaza San Sebastián”, señaló.

Marcha a La Paz

Asimismo, Morales ratificó que está en análisis una marcha de sectores sociales a la ciudad de La Paz desde la población de Caracollo.  

Esta “marcha no se descarta, estamos esperando algún contacto, alguna reunión con los dirigentes nacionales (…) de distintos sectores sociales (para) ver cómo unirnos para esta marcha de Caracollo a La Paz”, indicó.