Icono del sitio La Razón

Alcalde cruceño pide al Ejecutivo evitar el paro del 11

A cinco días de realizarse el paro nacional convocado por gremiales y al que se sumó la oposición, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, exhortó al Gobierno del presidente Luis Arce a convocar a un diálogo nacional para evitar la extrema medida de presión y advirtió que si el “Gobierno no escucha” la Alcaldía acatará el paro.

“Nosotros lo que queremos es que inmediatamente el Gobierno convoque a un diálogo (…) ahora se tiene que convocar a un diálogo a todos los sectores que están protestando y evitar de que mañana haya un paro”, sostuvo en conferencia de prensa en la capital cruceña.

“¡Los paros no son nada buenos!, pero obviamente si el Gobierno escucha podemos entrar a los consensos”, siguió Fernández.

Cívicos, políticos de oposición y plataformas decidieron, la noche del lunes, sumarse al paro de los gremialistas convocado para el lunes 11 de octubre como parte de una serie de protestas contra el Gobierno para “evitar consolidar una dictadora o retorno de dictadores”. Además, crearon el denominado Nuevo bloque de unidad por la libertad y la democracia.

Fernández sostuvo que su gestión apoya las medidas decretadas en “defensa del Estado de derechos y las libertades ciudadanas” e indicó que tiene propuestas para la reforma judicial y el proyecto de ley contra las ganancias ilícitas que es rechazada por varios sectores como gremialistas y empresarios.

Según Fernández, el proyecto de ley viola los derechos constitucionales que tienen los ciudadanos.