Icono del sitio La Razón

EPSAS denuncia a cocaleros ante la Fiscalía por destrozos en sus oficinas

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.), Bladimir Iraizos, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía y la empresa de seguros por los destrozos registrados en los enfrentamientos entre cocaleros y policías en la zona de Villa Fátima, que derivaron en la suspensión de la atención al público en esa sucursal.

“Han sido agredidas algunas personas que atienden al cliente, también ha sido agredido nuestra seguridad, que no tenía nada que ver con el conflicto de Adepcoca, nosotros solo damos seguridad a EPSAS, en ese sentido hoy día (martes) hemos hecho las denuncias a la Fiscalía y al Seguro para que nos puedan contabilizar cuánto es el daño material ocasionado”, informó.

Hace 15 días que se registra un conflicto entre los cocaleros de los Yungas, que se encuentran divididos en dos bandos que buscan la directiva de esa organización. Una jornada de violencia acabó el lunes con la toma de la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) que se encuentra a media cuadra de las oficinas de EPSAS.

Iraizos adelantó que en tanto no se repongan los daños por los vidrios, muebles y la caseta de seguridad dañados, no se podrá reanudar la atención al público.

“Estamos viendo con el seguro cómo podemos reponer estos vidrios en la brevedad posible, esperemos que hasta mañana ya podamos tener repuesto y podamos atender al público”, agregó.

La autoridad detalló que se registraron destrozos en los escritorios, ventanas, vidrios de diámetro de un centímetro, las jardineras y la caseta de seguridad, entre otros.