Icono del sitio La Razón

Indígenas rechazan reunión con misión del Gobierno y piden dialogar con Arce

Los indígenas liderados por Marcial Fabricano decidieron no acudir al diálogo convocado por el Gobierno para la tarde de este martes en una instalación pública de la ciudad de Santa Cruz. La dirigencia insiste en reunirse con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Esa fue la respuesta a la carta enviada por el ministro de Desarrollo Rural, Rommy Gonzáles, quien los convocó a dialogar con una misión de autoridades enviadas por Arce para negociar las demandas que se conocieron después que llagaran a la capital oriental.

Los viceministros de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; y de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, además del jefe de Unidad de Autonomías Indígenas, Gilvio Janayo, están en la ciudad de Santa Cruz a la espera del diálogo.

El dirigente Abdón Justiniano informó de la decisión tomada que poco después fue oficializada con una carta enviada al minsitro Gonzáles.

Ambientes del polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno cobijan a quienes marcharon por más de 30 días desde Trinidad. Fabricano, uno de los dirigentes históricos, lideró la caminata que fue seguida de cerca por el Gobierno con resguardo policial y apoyo.

Al llegar a la ciudad de Santa Cruz recibieron el respaldo del gobernador Luis Fernando Camacho. Sectores opositores al Gobierno, en una reunión del lunes, les dieron respaldo.

Las demandas están relacionadas a temas como tierra, salud y educación.