Icono del sitio La Razón

Camacho dice que el paro no es político y llama a ‘demostrar al MAS que Santa Cruz está firme’

El excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó este viernes a “apoyar el paro cívico” del lunes y aseguró que se trata de una medida “en defensa de la gente”, porque el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas “puede quitarles su patrimonio”.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el exdirigente cívico sostuvo que “es tiempo de demostrarle al MAS que Santa Cruz está firme, que lucharemos por lo que es correcto y que estamos dispuestos a defender nuestro trabajo, democracia y libertad”, aunque dijo que no es un paro político.

El paro del lunes fue convocado inicialmente por los gremiales en contra del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas. Cívicos, expresidentes, políticos, plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se reunieron el lunes y decidieron sumarse al paro, además de agruparse en un bloque de oposición política-cívica.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, negó en reiteradas oportunidades que este proyecto de ley, que fue suspendido en su tratamiento legislativo, vaya a afectar los derechos ciudadanos y aclaró que está abocado, en el marco de la normativa internacional, a evitar y combatir el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.

Camacho convocó a reunirse en las rotondas de la ciudad de Santa Cruz en el día de paro nacional.