Icono del sitio La Razón

Doria Medina lamenta decisión de la CIDH sobre Áñez y la atribuye a ‘razones diplomáticas’

El empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, lamentó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya negado una medida cautelar a la expresidenta Jeanne Áñez y la atribuyó a “razones diplomáticas”.

“Lamento esta decisión de la CIDH que se ha tomado por razones diplomáticas y no en función de las pruebas y de la justicia. No nos desmoralizamos. Fuerza Jeanine, los bolivianos sabemos la verdad”, sostuvo en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Áñez se encuentra en la cárcel desde marzo por el caso golpe de Estado y la toma de la Presidencia del Senado en 2019 sin cumplir con las leyes y el Reglamento de Debates. La expresidenta esperaba que el organismo internacional le favoreciera con una decisión que viabilice su libertad.

El canciller Rogelio Mayta explicó que la determinación de la CIDH demuestra que la vida de la expresidenta no estuvo en peligro, como lo pretendieron hacer ver sectores de oposición, y que se cumplen con los estándares internacionales en materia de detención preventiva.

Doria Medina fue candidato a la vicepresidencia en el binomio de la candidatura frustrada de Áñez.