Icono del sitio La Razón

Arias califica de ‘exitoso’ el paro

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, calificó este lunes por la tarde de un éxito el paro convocado por cívicos, políticos de oposición y plataformas, y denunció que grupos paramilitares del Movimiento Al Socialismo (MAS) reprimieron con violencia las concentraciones.

“Una vez más las mujeres estuvieron en las calles, sin importar su merecido festejo. La movilización ciudadana fue un éxito. Se rechazó el proyecto de ley de legitimación y se exige su archivo. Denuncio que grupos paramilitares del MAS reprimieron con violencia a manifestantes”, escribió el burgomaestre en un mensaje en la red social Twitter.

Arias decidió que la Alcaldía suspendería sus servicios este lunes, en cumplimiento del paro en contra de la ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas. Hubo bloqueos en algunas calles de Miraflores, centro y zona Sur.

Operativos policiales levantaron puntos de bloqueo.

Arias había escrito el viernes que la decisión de acatar el paro es para “defender principios como la libertad y la propiedad privada y colectivas”.